Ningún producto
La viscoelástica es atérmica no da ni frió ni calor, es sensible a la temperatura. Se endurece en el frió y es más suave en la calor, pero no influye en el calor.
Al ser un material que nos aporta una gran adaptabilidad a nuestro cuerpo podemos experimentar una sensación de mayor adaptación, aumentando la sensación de calor.
Si, tiene problemas de calor puede elegir un colchón de viscoelástica transpirable que tiene el poro mas abierto para una mayor transpirable. En ofertacolchones.es solo vendemos visco transpirable en nuestros colchones.
Disponemos de colchones viscoelásticos pensados para personar con mayor sensación de calor con tejidos especiales que favorecen un mayor flujo de aire, y una serie de protectores de colchones que ayudan en la sensación de calor.
Las densidades se miden en Kg /m3 que contiene los colchones en cada metro cúbico, cuanta más densidad mayor adaptabilidad.
Entre los colchones de visco es muy popular encontrarnos densidades que varían desde los 50 a los 85 Kg/m3 siendo de las más altas.
Tenemos que tener en cuenta que cuando más densidad el colchón de visco tendrá el poro más cerrado y transpirara menos, por eso mismo más siempre no es mejor. Nuestra recomendación serian densidades mínimas de 55 Kg a 85 Kg máximo.
La viscoelástica espumada es mucho más transpirable y cómoda, obtendremos una menor acumulación de calor al descansar. El viscoelástico espumado tiene una recuperación más rápida consiguiendo al estar tumbados una facilidad mucho mayor de movimiento.
Lo contrario con la visco moldeada, se fabrica en moldes en un bloque entero, tiene una película que dificulta su transpiración, provocando un condensación de calor mucho mayor al estar tumbados. La recuperación es muy lenta, lo que nos dificulta los movimiento al estar durmiendo en nuestro colchón viscoelástica de molde.
La ingravidez en el colchón visco es similar a flotar. En muchos de los casos seria desaconseja-ble, pero si elije un modelo inferior a 4 cm de viscoelástica no debe de tener problemas.
Lo recomendado en los colchones visco seria dormir por la cara de la viscoelástica, tenemos que tener en cuenta que muchos colchones disponen de una sola cara de visco, en el caso de tener las dos caras de viscoelástico podríamos gastar las dos.
La cara de abajo esta fabricada con HR pudiendo también descansar, pero no tendremos ninguna adaptabilidad sobre el colchón.
La cantidad de viscoelástica no determinara la calidad de nuestro colchón, tendremos que elegir el colchón que mejor se adapte a nuestras necesidades independientemente de la cantidad de viso que aporte, pero para una sensación optima de visco necesitaremos al menos 6 cm.
En este caso los colchones puede ir en diferentes soporte sin perjudicar a nuestro colchón, tanto podremos elegir una base tapizada o cualquier somier de laminas, los colchones viscoelásticos no necesitan ninguna transpiración especial como los colchones de látex.
La única base que no podremos poner son somier de muelle que puede perjudicar el colchón.
Tienen un mantenimiento muy sencillo, en los colchones de solo una cara de viscoelástica no tendremos que voltear, lo ideal para un buen mantenimiento sera girarlo de pies a cabeza y de cabeza a pies cada 2 meses, y en el caso de los colchones de doble cara de viscoelática seria lo mismo, pero ya que tenemos que utilizar las dos caras lo voltearemos también por las dos caras como un colchón de muelles tradicional.
La duración estimada y aconsejable para cualquier colchón no debería ser mayor de 10 años, sobre esos años nuestro colchón puede estar bien pero se recomienda cambiarlo por higiene y mantener la calidad, ya que por el tiempo pierde propiedades y no tendrá la calidad que debería tener para aportarnos el descanso correcto.